Aerolíneas vuelan con Boeing 737-800 desde y hacia RD, luego de salida del 737 Max 8 y 9

La mayoría de las aerolíneas a las que les suspendieron volar con los aviones Boeing 737 Max 8 y 9 están operando con aviones de la misma marca, pero con modelos más antiguos, sobre todo tres que operaban desde República Dominicana hacia Miami y Toronto Canadá.

American Airlines, aerolínea que dejó el pasado mes varios pasajeros varados, luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitiera sus declaraciones prohibiendo los vuelos desde y hacia los Estados Unidos con los Boeing 737 Max 8 y 9, utiliza en sus operaciones en la actualidad Boeing 737-800.

Sunwingy West Jet utiliza aparatos de la misma marca y modelo, que realizan vuelos hacia Toronto, Canadá, desde las terminales de Samaná y Puerto Plata, respectivamente.

Desde el Aeropuerto Las Américas, American Airlines realiza cuatro operaciones diarias hacia Miami Florida, con los aparatos Boeing 737-800, que hacen los vuelos número 1511 y 1154 seguido del 987, 1481, con capacidad para transportar a más de 189 pasajeros en cada vuelo.

La prohibición de los vuelos con los 737 Max 8 y 9 se deriva del accidente ocurrido en Etiopia donde murieron 157 pasajeros, mientras que cinco meses antes se había estrellado otro aparato de ese mismo modelo perteneciente a Indonesia Lion Air donde fallecieron 189 personas.

Estos dos accidentes provocaron que varios países iniciaran la medida de suspender vuelos desde y hacia su territorio con aviones Boeing 737 Max 8, pero de paso se fue el Max 9 que, según los expertos, posee las mismas características de seguridad que el anterior.

Los ejecutivos de las aerolíneas que utilizaban ese tipo de aviones para operar vuelos desde y hacia la República Dominicana decidieron trasladar los aparatos hacia sus respectivas bases, una semana después de que el presidente norteamericano emitiese la prohibición de volar con esos aviones en los Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario