Alcalde de Boston se solidariza con David Ortiz: “Esperamos que tengas plena y pronta recuperación

BOSTON, Estados Unidos. – El alcalde de la ciudad de Boston, Marty Walsh, se unió a las voces de solidaridad ante la situación de salud que atraviesa el ex Grandes Ligas David Ortiz, tras resultar baleado en un bar de la zona oriental de Santo Domingo y quien fue sometido a una cirugía de emergencia luego del hecho. Walsh manifestó que “Boston está contigo. Nuestras oraciones por una pronta y total recuperación”, expresó el alcalde de la ciudad donde Ortiz, tiene una calle a su nombre.

El munícipe de Boston emitió sus consideraciones mediante un tuit en su cuenta oficial.

David Ortiz, herido en un confuso incidente el domingo en la noche adjunto al presentador dominicano, Jhoel López, hubo de ser intervenido en la Clínica Abel González para detener la hemorragia interna que le provocaron los disparos realizados por un individuo que está en manos de las autoridades policiales en República Dominicana.

El caso ha acaparado la atención internacional y local en el país. Se trata de un ídolo de las Grandes Ligas, a quien niños y jóvenes siguen muy de cerca. El vocero del Big Papi, el periodista Leo López, dijo que “las heridas provocaron daños en el hígado, la vesícula, parte del colon del jugador”, quien en las próximas horas estará en territorio norteamericano en un avión ambulancia provisto por el equipo Media Rojas de Boston.

Comunidad dominicana en Estados Unidos

Mientras que también la comunidad dominicana en Estados Unidos reaccionó consternada ante el incidente que afectó al reconocido jugador de las Grandes Ligas, David Ortiz y Jhoel López y reclaman “todo el peso de la ley sobre el o los actores intelectuales de este hecho.”

“Estamos realmente consternados sobre este acontecimiento que anoche domingo, provocó que muchos de nosotros, incluso no pudiéramos dormir al saber que el Big Papi, resultó herido de gravedad en un incidente, hasta ahora sin esclarecer, en la República Dominicana”, dijo la dominicana Amalia Sandoval, residente en Massachussets.

En Miami, la situación es similar. Adolfina Rojas, residente en esta ciudad conversó mediante la línea telefónica y dijo “esperar que este caso sea investigado en profundidad. Lamentamos mucho la situación de Ortiz y López. Esperamos una pronta recuperación para ambos y especialmente a nuestro Big Papi. Es un hecho que nos ha provocado hondo pesar.”

Pasadas las 10 de la noche de este domingo, la noticia que corrió como pólvora y que se convirtió en una tendencia en todas las redes sociales en Estados Unidos y República Dominicana, ha sido el incidente en que resultaron heridos de bala, el ex jugador de los Media Roja de Boston, David Ortiz y el presentador Joel López, cuando se encontraban en un centro de diversión en la zona Oriental de Santo Domingo.

La comunidad dominicana, no solo la que sigue muy de cerca el beisbol de las Grandes Ligas, al igual que la norteamericana, reaccionaron conmocionados ante la información que ha sido reseñada por las principales cadenas de Estados Unidos.

Siendo que Ortiz es ciudadano norteamericano, las autoridades de este país, también forman parte de la investigación conjunta sobre el hecho que fue calificado por su vocero el periodista Leo López, como de “sicariato.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario