Alcalde de Santo Domingo Este valora discurso del presidente Danilo Medina

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez  consideró que el discurso del presidente Danilo Medina abrió de par en par las compuertas de la esperanza y recogió el trascendente impacto social generado por su administración a través de los cambios que se perciben en la República Dominicana.  

Martínez  destacó que el exitoso desempeño económico y el  empuje del desarrollo y la modernidad planteado por el jefe del Estado, han venido acompañados de las más efectivas políticas de combate a la pobreza y la desigualdad.

Alfredo Martínez valoró la alocución del Presidente, en el marco de la conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional y destacó que sus argumentos están sustentados en obras y realizaciones visibles y ponderadas por la población.

Saludo  la justicia de los aumentos de salarios y reajustes en los montos de pensionados y jubilados del Estado anunciados por Medina y destacó las medidas adoptadas a favor de la calidad de vida de los miembros de los cuerpos de bomberos y sus familiares.

El alcalde de Santo Domingo Este  resaltó las acciones implementadas a favor de la creación de empleos y las iniciativas  anunciadas en ese sentido, con especial atención a la juventud y a las mujeres, como la creación del programa de primer empleo.

El gobernante local sostuvo que ese espíritu de emancipación y apoyo a todo el cuerpo social del país ha sido tomado en cuenta por el presidente con el anunciado proyecto de modificación del Código Laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores sin menoscabo de la estabilidad y la competitividad empresarial.

 El alcalde Martínez sostuvo que Santo Domingo Este constituye un fiel exponente de los avances que exhibe el país con las transformaciones que se operan en materia de mejoramiento de los servicios, desarrollo vial, ampliación y diversificación del comercio y la industria, como en infraestructura escolar, hospitalaria y turística, entre otras.

Estimó que ese discurso de muchas maneras ventila los avances que se observan en el ámbito institucional, con un ejercicio de colaboración entre las entidades que conforman el Poder Ejecutivo e instancias de tanto valor como los municipios.

Dijo que al escuchar al presidente, recreaba lo que ha significado para los ciudadanos un ejercicio de gobierno dirigido a romper con el aislamiento y la dispersión, en una apuesta que ha conllevado el trabajo conjunto o interinstitucional a favor de la población.

Agregó que como planteó el presidente, la base de estos avances descansa en la integración, el esfuerzo y la fe que se ha generado en la población para que estos éxitos sean   logros de todo el pueblo dominicano.

Sostuvo que como lo ponderó el jefe del Estado, la República Dominicana exhibe un importante ejercicio efectivo de alianza público-privada a favor del desarrollo con equidad, caso que se da en forma altamente provechosa en Santo Domingo Este, auspiciado por la Alcaldía, en coherencia con la estrategia trazada en ese sentido por el presidente Medina.

El ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para ratificar que con el apoyo sostenido del gobierno central, el trabajo de planificación, reordenamiento y desempeño eficiente y continuo de la Alcaldía de Santo Domingo Este seguirá respondiendo  a los requerimientos de los munícipes, con quienes cada día se renueva el compromiso de ofrecer servicios de calidad, en el marco de una gestión cimentada en la laboriosidad, la integración comunitaria y la transparencia.

vía:alcaldía Santo Domingo Este

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario