AmchamDR confía se profundizarán indagatorias en casos afectan el turismo

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR, por sus siglas en inglés) lamenta los acontecimientos recientes que han afectado a turistas que vacacionaban en complejos hoteleros del país y extiende sus condolencias a los familiares y amigos de los afectados. Estos hechos han concitado la atención de la opinión pública nacional e internacional, cuestionando de manera desproporcionada los niveles de seguridad para los turistas y nacionales.

El turismo representa una de las principales fuentes de empleo para cientos de miles de familias y una de las principales áreas de crecimiento para la economía de República Dominicana. El pasado año el país recibió 2.3 millones de turistas de los Estados Unidos del total de 6.5 millones que visitaron el país. El primer trimestre de 2019 llegaron 100,000 visitantes más de Estados Unidos que en igual periodo del año anterior, gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado en la definición y la ejecución de un plan que tiene a la seguridad, la calidad, la profesionalidad y la responsabilidad como pilares.

Las estadísticas oficiales reflejan que, del total de turistas recibidos el año pasado, el 90% dijo que repetiría sus vacaciones en República Dominicana. Esto refleja que nuestro país mantiene un balance positivo en materia de seguridad, continúa siendo un destino ideal por sus encantos y a la vez confiable por los estándares internacionales bajo los cuales se rige la industria turística.

La Cámara Americana de Comercio, comprometida con promover un clima de negocios e inversión, transparentes, justos y seguros, desea expresar su confianza en que las autoridades dominicanas y el sector privado continuarán profundizando en las indagatorias de los hechos antes citados y se aplicarán los correctivos en los casos que corresponda.

República Dominicana está comprometida con la idea de que la seguridad es una responsabilidad de todos y continuará priorizando la atención a la ciudadanía y al sector turístico para evitar la ocurrencia de hechos lamentables, para tranquilidad de los millones de turistas que continuarán visitando el país.

“Reiteramos nuestras condolencias a las familias afectadas por los hechos indeseados”, destacan en un comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario