Anuncian evento que busca impulsar turismo de reuniones en República Dominicana

Por segunda ocasión, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), presenta una nueva edición de la feria profesional para el segmento MICE de República Dominicana. Se desarrollará del 7 al 9 de octubre, con sede en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.

SDQ Santo Domingo MICE, es la plataforma de comercialización que permite reunir en un mismo escenario a los hoteleros, suplidores aliados y otros profesionales relacionados a la industria de grupos, congresos, convenciones, eventos y exhibiciones de la República Dominicana con compradores internacionales especializados de este sector.

Según explicó Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), durante el coctel para ofrecer los pormenores de la segunda edición de la feria. “En esta ocasión tenemos confirmados 40 compradores internacionales invitados, seleccionados de manera rigurosa y más de 130 delegados, representantes de 50 compañías suplidoras de los diferentes destinos turísticos del país: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, Casa de Campo, La Romana, Bayahíbe, Juan Dolio, Boca Chica y Punta Cana”, dijo Henríquez.

Los compradores de este año proceden de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Honduras, Alemania, Irlanda, Francia, Polonia, España y Rusia.

“SDQ Santo Domingo MICE es el único y el más importante evento dedicado exclusivamente a la industria de reuniones que se celebra en la República Dominicana. Diseñado para favorecer el encuentro de los principales proveedores de todo el país con compradores internacionales, con el objetivo de generar oportunidades de negocio en el segmento MICE. Es un evento realizado en coordinación y con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mitur) y cuenta con el apoyo de Asonahores, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, explicó Henríquez.

Según el comunicado, la AHSD está firmando acuerdos de colaboración con los principales centros de estudios para atraer este segmento y, en esta edición, se ha incluido en el programa del evento, conferencias y capacitaciones dictadas por expertos internacionales.

Destaca que a nivel global, se considera que el turismo de reuniones es cuatro veces mayor que el turismo de placer, registrando un crecimiento anual mayor en el sector de congresos y convenciones. De ahí que eventos como el SDQ Santo Domingo MICE ayudan a impulsar a la industria, al atraer a los mejores planificadores y compradores al país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario