Aumentó en 39% en el número de brasileños que visitaron RD en 2018

El pasado año República Dominicana recibió un aumento del 39% de brasileños con relación al 2017, por lo que busca seguir reforzando este mercado emisor al participar en la  quinta versión de la feria feria World Travel Market (WTM), que se realizará del 2 al 4 de abril 2019.

Este cónclave es considero el principal evento mundial para la industria turística de América Latina y se llevará a cabo en el Expo Center Norte, en São Paulo.

René Contreras, director de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana (OPT) en Brasil, expresó que el 2019 representa un año de desafío muy positivo, basado en éxito del 2018, que significó un periodo de recuperación en la curva de crecimiento del flujo turístico de los brasileños.

Indicó que en el 2018 al país llegaron 130 mil turistas procedentes de Brasil, representando un aumento del 39%, cuando cerca de 93.500 visitaron Quisqueya el año anterior, razón por la cual la participación de República Dominica en esta feria es muy importante.

Contreras, afirmó que ese crecimiento fue impulsado por la ampliación de las frecuencias de vuelos de las líneas aéreas LATAM y Avianca, además del desarrollo de nuevas ciudades como punto de partida de Brasil, con COPA Airlines.

El funcionario de Mitur estará presente en la WTM, junto a los principales representantes de la hostelería del país para presentar los diferentes segmentos a ser promovidos en el año 2019: cultura, historia, aventura, deportes extremo, naturaleza, así como, MICE, golf, bodas, luna de miel, familia, compras, gastronomía y lujo.

El evento también servirá para fomentar el intercambio de turistas y estrechar lazos con los profesionales de la industria del turismo.

“La WTM es prioritaria para nosotros dentro de la estrategia de presentar cada año las novedades que República Dominicana ofrece a los turistas de todo el mundo” confirmó el director de la OPT.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana contará con un stand institucional del destino, compartido con nueve co-expositores, entre ellos los hoteles: Bahía Principe Hotels & Resorts, Barceló Bavaro Grand Resort, Be Live Hotels, Blue Diamond Resorts.

También estarán presentes, Impresive Resorts Punta Cana y Majestic Resorts; y receptivos: Blue Travel Partner – Destination Services, Nexus Tours y OTIUM International.

vía:bohionews.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario