Autores de Colombia, Cuba, México y Puerto Rico vendrán a Feria del Libro

Escritores de Colombia, Cuba, México y Puerto Rico asistirán a la XXII edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILDS2019), que se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo y estará dedicada al fallecido escritor Virgilio Díaz Grullón, anunció este lunes el Ministerio de Cultura.

Entre los autores confirmados para la cita literaria figuran los mexicanos Homero Aridjis (México) y Adolfo Castañón, y los colombianos Darío Jaramillo Agudelo y William Ospina.

Asimismo, los cubanos Carlos Manuel Álvarez y Rafael Rojas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura.

La FILDS2019 estará dedicada a la vecina isla de Puerto Rico, desde donde vendrán los escritores José Luis Vega, Mayra Santos Febres, Mara Pastor, Juan López Bauzá y la académica Sheila Barrios.

También está prevista la participación de una amplia delegación de escritores dominicanos radicados en el extranjero, entre ellos Rei Berroa, Yrene Santos, Rey Andújar, Néstor Rodríguez, Rosa Silverio, Miguel Ángel Fornerín, Eugenio García Cuevas y Carlos Roberto Gómez.

La Feria del Libro de Santo Domingo se celebrará este año en la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) y Plaza España de la Ciudad Colonial, debido a que su tradicional sede, la Plaza de la Cultura, se encuentra en proceso de rehabilitación.

Este año, se dedicará al fallecido escritor, poeta y abogado y premio Nacional de Literatura Virgilio Díaz Grullón, considerado uno de los mejores exponentes de la literatura dominicana.

Su primera publicación la realizó en 1958 y la tituló “Un día cualquiera”, con la que logró el Premio Nacional de Cuento.

Entre sus obras también destacan “Crónicas del Altocerro”, “Más allá del espejo” y “Los algarrobos también sueñan”, en la que destaca el papel de la juventud durante la tiranía del dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961)

También escribió “Antinostalgia de una era”, en la que hace un testimonio de su experiencia durante la tiranía.

Vía:listindiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment