Bajan todos los precios de los combustibles

Durante la semana del 5 al 11 de este mes, todos los combustibles bajarán de precio por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios, la Gasolina Premium se venderá a RD$226.80 por galón, baja RD$ 2.60; la Gasolina Regular a RD$211.90, baja RD$ 2.90; el Gasoil Regular a RD$181.10, baja RD$ 3.40 y el Gasoil Óptimo a RD$193.60, baja RD$ 2.80.

Un galón de Avtur costará RD$144.60, baja RD$ 2.30, el de Kerosene RD$171.20, baja RD$ 2.60; de Fuel Oil RD$105.96, baja RD$ 3.70 y el de Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$94.50, baja RD$0.40. El Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$52.32 según sondeo realizado por el Banco Central.

Los precios del petróleo

El petróleo se encaminó hacia su mayor caída semanal desde mediados de julio debido a una serie de datos económicos que afectaron y crearon tensión los mercados.

En Nueva York el crudo a futuro cayeron un 5,8% esta semana, afectada por una baja del crecimiento económico global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Una medida clave de la actividad de la industria de servicios estadounidense cayó al nivel más bajo en tres años, mientras que un indicador de empleo registró su impresión más débil en más de cinco años.

Eso se produjo después de que las cifras de la nómina de EE. UU. No alcanzaran las estimaciones a principios de semana, hubo signos de estancamiento en la economía de la zona del euro y hubo un aumento sorpresivo en las reservas de crudo estadounidense.

El deterioro de la economía estadounidense, y más signos de debilidad en China y Alemania, está empeorando lo que era una perspectiva de consumo ya frágil para los combustibles. Nigeria, miembro de la OPEP, advirtió el jueves que la demanda de petróleo será “muy difícil” el próximo año. Estas preocupaciones y un rápido retorno de la producción de Arabia Saudita han evaporado las ganancias del petróleo tras los ataques del 14 de septiembre contra el reino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario