Bomberos sofocan incendio registrado en Downtown Center

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue sofocado el incendio que afectó la plaza comercial Downtown Center la mañana de este martes, sin que se registraran heridos, según afirmó la directora del centro, Mónica Molina.

Según la directiva, al notificarse sobre incendio, se procedió a aplicar el protocolo de seguridad, evacuando al personal y a los clientes de la plaza.

“Hay mucho humo y se procedió a evacuar la plaza”, aseveró Molina, quien agregó que el fuego inició en uno de los restaurantes, cuyo nombre no especificó.

De su lado, el jefe de bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frometa Herasme, explicó que el fuego se registró en un extractor de grasa dentro de uno de los establecimientos en el primer nivel de la plaza.

Sostuvo que se encuentran realizando las labores investigativas para determinar las causas del incendio, sin embargo, adelantó que de manera preliminar, las llamas iniciaron por el sobrecalentamiento del extractor.

Declaró que se recibió la llamada a las 9:15 de la mañana y se procedió a enviar varias unidades. Frometa Herasme confirmó que al llegar al centro, ya se había procedido con la evacuación.

El jefe del cuerpo de bomberos señaló que los locales se encuentran fuera de peligro, por lo que el centro comercial podrá continuar con sus labores en el transcurso del día.

“Estamos dándole las pautas de lugar a la encargada de la plaza para que inmediatamente saquemos el humo, puedan seguir trabajando sin problemas. El lugar donde ocurrió el incendio no afecta las labores de la plaza”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario