CAASD graduó ayer unos 16 técnicos en operación y mantenimiento de agua potable y saneamiento, con los que suman 650 los capacitados por la institución.

El Liceo Técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó este jueves su XXII Graduación en la que fueron investidos 16 bachilleres como técnicos en operación y mantenimiento de Agua Potable y Saneamiento, de los cuales los cinco que obtuvieron las más altas calificaciones fueron nombrados, con los que suman 650 los capacitados por la institución.

El acto fue encabezado por el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien destacó que desde que llegó a la institución se ha empeñado por fortalecerla, ofreciendo un servicio de calidad y formando profesionales en el sector de agua potable.

El funcionario destacó que la CAASD ha sido una aliada de las iniciativas del Gobierno para contribuir con el desarrollo de familias que tienen hijos con aptitudes en diversas áreas técnicas y profesionales, lo que les permite su inserción al mundo laboral.

“Este capítulo que iniciamos hoy, es solo el principio de una historia de éxito asegurados, gracias a los acontecimientos adquiridos que les serán necesarios para enfrentar la vida con éxito”, sostuvo Montás.

Exhortó a los graduandos a continuar fortaleciendo sus conocimientos para ser cada día más competitivo.

Sostuvo que tres de ellos serán nombrados en la CAASD y dos en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

“En esta sexta graduación que nos ha correspondido encabezar como director general de la CAASD, se eleva a más de 160 la cantidad de egresados del Liceo Técnico Osvaldo B. Báez, en la gestión del licenciado Danilo Medina”, precisó el funcionario.

El acto se realizó en la explanada de la CAASD también expuso el director del citado instituto, José Mendoza Javier. En tanto que la estudiante meritoria Anny Patricia Merán habló en nombre de los graduandos.

Con esta XXII Promoción, el Liceo Técnico Ing. Osvaldo B. Báez, reafirma su compromiso con la formación de los futuros ingenieros sanitarios del país y se mantiene como el único en la República Dominicana en la preparación de jóvenes para trabajar en las Plantas Potabilizadoras de Agua, en Fontanería, Control de Fugas, Mecánica Hidráulica, Control de la Calidad del Agua, en Saneamiento y en todas las áreas del manejo de las aguas potables y residuales.

El futuro de la Escuela de Fontanería y del Liceo Técnico, es brillante, gracias a un acuerdo que hemos llegado con el Ministerio de Educación, para la construcción de nuevas aulas que permitan acoger a más estudiantes para su formación.

Añadió que con este acuerdo que firmamos con el Ministerio de Educación, desde la dirección general de la CAASD, “volvemos a dar una clara señal de que seguiremos siendo consistentes en nuestro accionar, para fortalecer y colocar las actividades de esta corporación por el camino que nos trazan los parámetros que exige la sociedad, ofreciendo un servicio de calidad y formando nuevos profesionales en agua potable y saneamiento”.

vía:Prensa CAASD

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario