CAASD mantiene buen ritmo en avances de obras locales a beneficio GSD

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mantiene los avances en importantes obras locales para beneficiar a la población del Gran Santo Domingo.

Así lo informó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien detalló que esta semana alcanzó un 99.6% de ejecución el proyecto de construcción de red de distribución para abastecer el agua potable al barrio La Ureña, del municipio Santo Domingo Este. 

Este proyecto cuenta ya con casi 10,000 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros y 795  acometidas domiciliarias, un hidrante instalado, entre otros avances.

De igual modo, la CAASD llevó a un 98.4% de ejecución el proyecto de construcción del pozo y colocación de redes de agua potable para el sector Piña Hermosa del municipio Los Alcarrizos. 

Esta obra busca beneficiar con el preciado líquido a 1,728 habitantes del citado sector que actualmente no tienen el servicio. 

“Esta semana continuamos los trabajos de construcción de la caseta de cloración y de la verja perimetral a la obra, con la conclusión de la aplicación de pañete a todas las superficies, la colocación de portón de tola en la entrada a la caseta y todos los cierres en malla ciclónica de la verja perimetral”, explicó Montás.

Sobre la construcción, instalación y electrificación de un equipo de bombeo para el pozo número uno del barrio Santa Rosa, en Santa Cruz de Villa Mella, dijo que esta obra en el municipio Santo Domingo Norte y que busca mejorar el suministro de agua potable para sus residentes ya está en un 69% de ejecución.

“Está en proceso de terminación la construcción de la caseta de cloración y la verja perimetral donde perforamos el pozo, a las que ya aplicamos el pañete correspondiente”, prosiguió.

Además, el director de la CAASD comunicó que llevaron a  un 60% de ejecución la fase de construcción del cárcamo de bombeo y tramo de red de alcantarillado sanitario para el área del Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Sede Central, en el Distrito Nacional.

Recordó que “el objetivo de esta fase es solucionar el desborde de las aguas servidas (residuales) del Comedor Universitario UASD. Esta semana seguimos los trabajos en esta obra con el armado y vaciado de la losa de fondo del cárcamo y las cámaras de inspección y trampa de grasa, además del armado de los muros del cárcamo de bombeo”, entre otros avances.

Otras obras en las que la CAASD reportó progresos son: colocación de línea de servicio en tubería en la calle Central, del barrio La Campana, sector Villa Faro, en Santo Domingo Este (45% de ejecución); red de abastecimiento de agua potable para el barrio Yolenny, en Hato Nuevo de Santo Domingo Oeste (43%) y terminación del pozo del residencial Alta Vista, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte (30%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario