CAASD ofrece taller sobre prevención de violencia de género e intrafamiliar a empleados

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ofreció a sus empleados el taller “Prevención de violencia para un buen trato familiar y de género”, impartido por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.

El conferencista y primer teniente policial Rey Bastardo explicó: “El objetivo de esta charla es facilitar los mecanismos de identificación y prevención en materia de esta problemática, ya que esto no tiene casa, color, estatus social ni tipo de trabajo que se desempeña. Todo el que tiene un pariente puede ser objeto de violencia intrafamiliar”.

Unos 28 empleados de diversos departamentos de la CAASD recibieron orientación sobre cómo prevenir los feminicidios, violencia intrafamiliar en hogares y diferentes entornos (física y verbal), manejo de conducta y consumo de drogas.

El facilitador explicó que también se busca trabajar en la prevención del uso de drogas debido a que ese es uno de los elementos fundamentales que muchas veces se constituyen en la parte detonante para que se den estos lamentables eventos.

El cabo policial Luis Alberto Beltré abordó el tema de los estupefacientes y explicó el concepto, tipos de drogas y cuáles son las consecuencias de su consumo.

Beltré sostuvo que esas sustancias controladas afectan el sistema nervioso central y algunos órganos como el cerebro, corazón, pulmones, la salud mental, entre otros.

La conferencia celebrada en la sede central de la CAASD estuvo a cargo de miembros de la Policía Nacional y fue coordinada por el departamento de evaluación y desempeño, a través de la Dirección de Recursos Humanos de la Corporación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario