CAASD realiza más de 2,000 intervenciones a red de alcantarillado sanitario en GDS para mejorar servicio

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ejecutó 1,273 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario del Distrito Nacional y esta provincia durante la semana que recién finalizó, a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, precisó que estas intervenciones consistieron en limpieza y reparación de líneas, de registros internos y externos, así como de acometidas. La mayoría de los trabajos tuvo lugar en el departamento noroeste de la institución.

Montás agregó que para igual período, la institución que dirige corrigió 279 averías en líneas entre media y 60 pulgadas de diámetro, la mayor parte en su departamento suroeste.

Asimismo, las brigadas de corrección de fugas en líneas de diámetros menores solucionaron 32 averías de agua potable, localizadas en el ensanche Espaillat y los sectores Los Guaricanos y Peralejos.

El funcionario añadió que personal de la institución intervino nueve válvulas y ejecutó cinco desobstrucciones en redes, para garantizar el mejor de los servicios a la población.

La CAASD también realizó el levantamiento técnico para el saneamiento de una cañada en el sector Los Guaricanos del municipio Santo Domingo Norte.

En la última semana, la Corporación reportó 955 viajes de tanqueos para llevar agua potable a diferentes ministerios y otras entidades del Gran Santo Domingo.

En cuanto a la producción de agua potable, Alejandro Montás informó que la misma promedió los 372.752 millones de galones por día durante la última semana, alcanzando, incluso, los más de 380 millones de galones al día.

De igual modo, el dispensario médico que funciona en la sede central de la entidad estatal ofreció 158 consultas médicas y odontológicas en la reciente semana, realizó 106 procedimientos a pacientes y entregó 179 medicamentos.

Además, Montás dijo que la CAASD ofreció ocho charlas en diferentes centros educativos del GSD para orientar a estudiantes de sobre el uso eficiente del preciado líquido y la protección de los recursos hídricos. 

Estos alumnos fueron beneficiados con materiales educativos, a fin de seguir concienciando a la ciudadanía sobre la responsabilidad de todos de cuidar un bien tan importante y finito como es el agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario