CAASD reconoce a 20 mujeres por su desempeño profesional

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD celebró el Día Internacional de la Mujer, con un acto en el que galardonó a 20 servidoras por su trayectoria profesional dentro de la institución.

La actividad de celebración también contó con una charla motivacional para sus empleadas, a cargo de la conferencista Arlete Almánzar, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien habló sobre el amor propio que cada mujer debe tener por sí misma y ofreció detalles acerca del autoestima y la sexualidad.

El director general CAASD, Alejandro Montás, destacó las palabras de la conferencista: “Soy una mujer sana, transparente y espiritual”. 

“Respeto autoestima y confianza para la mujer fueron las frases que le llegaron a mi corazón y sé que son fundamentales para una formación y fortalecimiento en cualquier vía familiar o de pareja”, resaltó el arquitecto Montás.

Añadió que 1,518 mujeres trabajan en la Corporación y que el 60% de puestos de dirección de la CAASD lo tienen las féminas. “Aquí tenemos un matriarcado, el cual yo apoyo y me siento identificado con él”, prosiguió.

La directora de Recursos Humanos de la CAASD, Rosa Maura Vicente, expresó: “Nuestro director ha demostrado confianza en la mujer, ya que en esta institución tenemos puestos relevantes dirigidos por ellas, entre estos; la dirección jurídica, a cargo de Angie Marte, planificación y desarrollo, entre otros”.

LAS GALARDONADAS

La Corporación reconoció a la licenciada Mercedes Rodríguez, encargada de control y costes; ingeniera Carmen Lourdes Victoria, directora de Ingeniería; ingeniera Yosira Suzaña, encargada de la División de Alcantarillado Sanitario Noroeste; Katiuska Ledesma, encargada de Planificación y Desarrollo y la ingeniera Geidy Cecilia Paulino, encargada de la División de Coordinación e Inspección Noroeste.

También se reconoció a la licenciada Vanessa Margarita Read, analista de Revisión y Análisis; ingeniera Lidia Frías López, encargada del Departamento de Control y Pérdidas; Laudhy Chamely Frías, encargada de la División de Tesorería; ingeniera Doris Jiménez, encargada de la División de Alcantarillado Sanitario Suroeste y la ingeniera Juana Ofelia Mora, encargada de la Sección de Mantenimiento en Redes de Alcantarillado Suroeste.

Así también, la CAASD galardonó a la licenciada Miriam Encarnación, encargada del Departamento de Control y evaluación de la Gestión Comercial; ingeniera Mildred Sanz, encargada del Departamento de Medición de los Consumos; licenciada Jaqueline Lahoz, encargada del Departamento de Desarrollo y Promoción Social; Licenciada Ironelly Gómez, encargada del Departamento de Relaciones Laborales y Sociales y la licenciada María Abreu, soporte administrativa de la Unidad Administrativa.

Dentro de las reconocidas figuran, además,  la señora Walquiria Inés Hernández encargada de la Sección de Rebombeo el Tamarindo I; licenciada Albania Alcántara Ruiz, encargada del Departamento de Registro, Control y Nominas; ingeniera Genara de Jesús Ruiz, supervisora de Tratamiento y Potabilización en la Dirección de Operaciones; ingeniera Anastasia Díaz, encargada de la Sección de Manteniendo y la ingeniera Gladis Martínez, laboratorista de Calidad de las Aguas.

vía:Prensa Caasd

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario