CAASD sigue promoción de ahorro y uso eficiente del agua en centros educativos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sigue ofreciendo la charla “Ahorro y uso eficiente del agua” a centros educativos y comunitarios, a fin de orientar a  estudiantes y maestros del Gran Santo Domingo sobre la importancia de racionalizar el preciado líquido. 

En esta ocasión, le tocó el turno al Colegio Evangélico Alberto Abreu, en el ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, donde 50 alumnos, junto al cuerpo docente, fueron orientados en este sentido.

«El agua es un recurso natural, compone más del 70 por ciento del cuerpo y, por ende, debe ser una preocupación de todos, no sólo de los que estamos aquí, debemos cuidarla», manifestó el expositor de la conferencia, Jorgin Cuevas.

Durante la jornada educativa realizada por un equipo de la CAASD se abordaron los temas: concepto y uso productivo del agua, consejos de cómo racionalizar el líquido, cómo evitar su contaminación, entre otros.

La estudiante de segundo grado de primaria, Samanta Gabriel Polanco, expresó: «Si no llueve no hay agua, si no llueve los ríos se secan; debemos cuidar el agua porque si no hay agua no podemos cepillarnos, ni bañarnos, ni limpiar la casa, ni fregar». 

Asimismo, la aluna Ámbar Miguelina Fortuna dijo que aprendió que no se puede contaminar los ríos.  

Por su lado, Carmen Lidia Gómez, directora del centro, manifestó que las charlas que está ofreciendo la CAASD son excelentes y expresó: «Por vía de la educación es que nosotros podemos concientizar a los ciudadanos. Por lo tanto, trabajando con niños de primaria podemos ir concientizarlos. Ellos serán los primeros que cuando vean que se esté desperdiciando el agua dirán no, que el agua que se desperdicia a otro ciudadano le hace falta».

En la actividad fueron declarados vigilantes del agua los estudiantes: Adriana Castillo Familia, Dereck Sánchez Guzmán, Anderson Emilio Carmona y Samanta Gabriel Polanco.

La CAASD, a través de la Dirección Comercial, entregó obsequios de participación a unos 50 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de la primaria del centro educativo. 

La conferencia que educó a decenas de estudiantes estuvo coordinada por el departamento Soporte a la Gestión Comercial.

vía:Presa Caasd

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario