Canciller Miguel Vargas suscribe acuerdo para fomentar relaciones económicas con Jamaica

Kingston, Jamaica. – El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, suscribieron un Memorándum sobre Cooperación, Inversión y Comercio, cuya finalidad es el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, sobre todo, en materia económica.

El canciller Vargas explicó que el documento refleja el interés de ambos Gobiernos de “explorar y desarrollar actividades que fortalezcan las áreas de cooperación económica, mediante un grupo de trabajo conjunto que buscará impulsar el intercambio de información y la cooperación estratégica en estas áreas, así como también nichos de mercados de complementariedad entre los dos países”.

El ministro de Exteriores dominicano indicó que quedaron pendientes la firma de los acuerdos de servicios aéreos y de supresión de visados para pasaportes, ambos en proceso final de negociación.

Al mismo tiempo, Miguel Vargas reiteró el interés del Gobierno en la apertura de una embajada de Jamaica en República Dominicana”.

Actualmente, el intercambio comercial entre las dos naciones arroja un saldo positivo a favor de los dominicanos. Según datos de la Dirección General de Aduanas (DGA), en 2018, las exportaciones criollas hacia Jamaica ascendieron a US$70.9 millones, mientras las importaciones sumaron US$1.2 millones.

Localizada al sur de Cuba y al oeste de Haití, Jamaica es una isla caribeña cuya población suma alrededor de 2.9 millones de personas, distribuidas en una superficie de 10 991 kilómetros cuadrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario