China y República Dominicana prometen promover relaciones y cooperación

China y la República Dominicana prometieron fortalecer las relaciones bilaterales y profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el viceprimer ministro chino Hu Chunhua, expresaron este deseo en la reunión que celebraron en Santo Domingo este lunes.

Hu transmitió a Medina cordiales saludos y buenos deseos del presidente chino, Xi Jinping.

Dijo que durante su primera visita de Estado a China en noviembre pasado, Medina sostuvo conversaciones históricas con Xi, en las que ambos líderes señalaron la dirección para el desarrollo de las relaciones de los dos países.

Mientras las dos partes fortalezcan conjuntamente la base política de las relaciones bilaterales y profundicen activamente la cooperación mutuamente beneficiosa y los intercambios entre personas en diversos campos, las relaciones entre China y República Dominicana seguramente disfrutarán de perspectivas más amplias de desarrollo, dijo.

Hu señaló que ambas partes están trabajando arduamente para implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado el año pasado y ya han logrado importantes logros.

Expresó su esperanza de que ambas partes promoverán activamente la construcción de la Franja y la Ruta y fortalecerán la cooperación en los campos de electricidad, puertos y carreteras, y continuarán consolidando el apoyo público a las relaciones bilaterales.

Por su parte, Medina dijo que durante su visita a China el año pasado, él y Xi alcanzaron importantes consensos sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, y está satisfecho con el progreso logrado en la implementación del resultado de la visita.

El establecimiento de relaciones diplomáticas con China abrió una nueva era para las relaciones entre República Dominicana y el país asiático y llevó al rápido desarrollo de la cooperación en varios campos, dijo.

Medina agregó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países ha recibido un amplio apoyo de varios sectores en su país, el cual no vacilará.

Dio las gracias a China por su apoyo y ayuda, diciendo que su país respalda la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Espera que los dos países continúen fortaleciendo la cooperación en economía, comercio, inversión, turismo, infraestructura y cultura, y promuevan el desarrollo continuo de las relaciones bilaterales.

El lunes, Hu también sostuvo conversaciones con el ministro de Administración de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, en las que ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la promoción de la cooperación práctica en agricultura, inversión, cultura y turismo.

vía:spanish.xinhuanet.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario