Claudia Franchesca dice “Intrant regula, pero la ley no le da la capacidad de salir a fiscalizar”

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, manifestó este jueves que la función de la institución es regularizar o establecer las normas para el buen funcionamiento del tránsito, pero que es a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a la que corresponde fiscalizar el cumplimiento de la Ley 63-17.

En respuesta al editorial de hoy del LISTIN DIARIO, la funcionaria indicó el Intrant no tiene una estructura para fiscalizar el cumplimiento de la ley y que la misma establece que es la Digesett la entidad responsable de vigilar se respete la misma.

Señaló que el desorden en el transporte público es un problema que tiene más de 50 años y que no se puede pretender que se resuelva en un año. Dijo, además, que para la aplicación de las nuevas normativas se necesita una cantidad de agentes muy superior a los casi 3,000 que tiene la Digesett, ya que se contempla una vigilancia 24/7.

“El Intrant regula, pero la ley no le da la capacidad de salir a fiscalizar. También recuerden que la Digesett es una institución que también se está reformando. Esta es una ley que implica una cantidad de agentes muy superior a los casi 3,000 que tiene la Digeset, incluso establece que sus acciones debe ser 24 horas”, sostuvo la funcionaria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la firma de un convenio realizado con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para implementar un programa de formación y asesoría que ayudará a mejorar el funcionamiento del transporte,  el tránsito y la seguridad vial.

vía:listíndiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario