Clausuran dos talleres de mecánica que violaban ley medio ambiente

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales clausuró provisionalmente dos talleres de desabolladura y pintura de vehículos en Santo Domingo Este, por incumplimiento de acuerdos para evitar la contaminación ambiental.

A través de un comunicado de prensa se informó que los talleres Noé y Papo, propiedad de los señores Noé Encarnación Paniagua y Pedro Bolívar Martínez, localizados en el ensanche Ozama y Los Mina, respectivamente, fueron clausurados por espacio de un mes en virtud de que no cumplieron con la adecuación de las instalaciones para la operación de ese tipo de negocios.

Las autoridades explicaron que en el transcurso de la operación fueron ocupados equipos de pinturas, entre ellos, compresores, así como mangueras y equipos de acetilenos y soldadura, además de que se procedió a la citación de los señores Encarnación Paniagua y Bolívar Martínez para que acudan a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para el establecimiento de un nuevo acuerdo que en caso de incumplimiento pudiera conllevar al cierre definitivo de esos negocios.

El comunicado destaca que los allanamientos fueron realizados mediante las órdenes judiciales 973-2019-EMES-17840 y 973-2019-EMES-17839, ambas del pasado 4 de octubre, autorizada por la juez Yenny Cecilia Muñoz, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo.

Esta clausura fue realizada producto de múltiples inspecciones y previas advertencia para las adecuaciones de dichos negocios, luego de reiteradas denuncias realizadas por moradores de los referidos sectores afectados por los talleres.

El operativo estuvo encabezado por miembros del Ministerio Público, Licdos. Rudy Pérez Medrano, Héctor Peralta, Mario Cabral, José Alonzo, y del servicio militar de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, comandado por el mayor Enrique Peña Florián, quien es el encargado de dicho departamento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario