CNE trabaja en más energía renovable y en regulación de autos eléctricos

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Cano, expresó que la nueva inversión en energía renovable implica una inversión por encima de los 900 millones de dólares.

“Esto muestra el interés que hay de los inversionistas de aprovechar el gran potencial que tiene República Dominicana tanto energía eólica como fotovoltaica”, dijo Cano.

El ejecutivo habló en el coloquio energético sobre los “Retos Regulatorios de la Movilidad Eléctrica”, realizado en el Centro de Exportación e Importación de República Dominicana. El evento contó con la presencia de distintos profesionales del sector eléctrico y de concesionarios de automóviles.

Sobre este tema, Ángel Cano expresó que el ingreso de vehículos eléctricos al país es una novedad pero también una realidad. “Precisamente por eso debemos ponernos a la vanguardia en lo que es el aspecto normativo y regulatorio”, dijo el director. Y destacó que la movilidad eléctrica tiene sus elementos positivos porque “representa una solución a los gases de efecto invernadero”.

En este sentido, Cano dijo que hay que adoptar una política de ingreso de estos vehículos pero, que “tienen que estar regulados desde el punto de vista de la energía que van a consumir (…) y además la tarifa en que se va a estar vendiendo esta energía.”

Advirtió que también la normativa debe considerar cómo el suministro de esta energía para los autos eléctricos impactará la demanda actual que tiene la sociedad dominicana. “Por eso hemos abierto este espacio de diálogo para identificar cuáles son esos retos y desafíos que tenemos para esta normativa”, concluyó el director.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario