Conani informa niña cayó de cuarto piso en hogar de acogida evoluciona favorablemente

Conani informa que a la niña se le podría retirar la respiración mecánica en las próximas horas

La niña que sufrió una caída de un cuarto piso en uno de los hogares de acogida del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) está evolucionando favorablemente, según informó este lunes esa institución en un comunicado enviado en conjunto con el hospital Hugo Mendoza.

El Conani indica que la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del hospital, asegura que la niña se encuentra estable y bajo los cuidados de especialistas.

“Según el informe del centro de salud en el que permanece ingresada, la niña está evolucionado favorablemente y podría serle retirada la respiración mecánica en las próximas horas”, sostuvo.

El Conani informó el pasado sábado que una niña que estaba albergada en uno de sus hogares de paso, cayó de la azotea del edificio en circunstancias que presuntamente fueron accidentales.

Según el comunicado enviado por Conani, se indica que el hecho sucedió el pasado martes 30 de agosto del presente año.

“El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deportes) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre. En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 9-1-1. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas”, señala una parte del comunicado.

“Lamentamos profundamente este hecho, y esperamos que la niña pueda superar este trance”, finaliza el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario