Consultor y estratega político asegura Danilo Medina ganaría en primera vuelta con más del 60%

Jorge Lendeborg, consultor, estratega y mercadólogo político aseguró que si el presidente Danilo Medina decidiera buscar una reelección presidencial ganaría ampliamente las elecciones.

Lendeborg manifestó que actualmente no ve rival para el presidente Medina de cara a las elecciones del 2020

El destacado consultor político explicó que el  fenómeno  de popularidad  con que cuenta el mandatario, garantiza al Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), un triunfo  electoral  con más del 60%  de los  votos   en  la primera vuelta de las próximas  elecciones.

Sostuvo que el mandatario encarna el liderazgo con la tasa más alta de aceptación en la población dominicana, pese a que no ha manifestado su intención de buscar continuar en el gobierno más allá del 2020.

“Si el presidente Danilo  decide ser el  candidato  en el 2020, no tendría mayores dificultades para ganar, ya que solo tendría que  continuar  haciendo  lo que hace hasta ahora y ganaría  en primera vuelta con más del 60% de los  votos”, aseguró el consultor y estratega político, Jorge Lendeborg,  en el programa  Víctor en Vivo que produce y conduce el periodistas   Víctor Gómez Casanova,  que se transmite de lunes a viernes a las 11 de la noche por TeleRadio América, por el Canal 45.  

Jorge Lendeborg manifestó que el presidente Danilo Medina  está  en la  cima de la popularidad dentro de la población que no  milita en los partidos  políticos, dentro del PLD, la oposición , la  juventud, la  clase media, el liderazgo emergente  y  los  ricos.

El  experto en marketing político considera que las obras realizadas por el mandatario, tales como el sistema 911, el Programa de Asistencia Vial, de los cuales dijo han brindado servicios en tiempo record similares a países con mayor desarrollo, le ha granjeado la admiración de la mayoría en el país.

El reconocido consultor político explicó que la salud y la educación han sido los pilares más importantes en las ejecutorias del actual gobierno, en la que destacó el plan de edificación de los centros educativos que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, es un programa único que ha beneficiados a más de 1.6 millones de estudiantes.

Sostuvo que las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina son un paradigma de producción que a nivel mundial los gobiernos quieren emular.

“Con las Visitas Sorpresas el presidente Danilo Medina ha constituido un Gobierno con gran apoyo al campo, lo que se traduce en la construcción de un desarrollo que viene del campo a la ciudad. Medina es un presidente que trabaja 24 horas al día siete días a la semana por y para el pueblo dominicano” expresó.

Jorge Lendeborg agregó que las Visitas Sorpresa han predominado porque el presidente Medina no sólo facilita el financiamiento de los proyectos de los productores y las agrupaciones organizadas sino que les estructura un plan de negocios y todos los mecanismos para que la producción se incremente y se aporte valor agregado a esa producción.

Dijo  que si  el PLD actúa con  inteligencia y sentido común “manda abrirle las puertas  a  Danilo Medina para   que se  reelija y en  ese sentido, su recomendación es que antes de abril el  tema sea  colocado en la  agenda de su Comité Político”. 

Vía:Infonso verla

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario