COOPEGAS anuncia no reabrirá planta gas propano en Licey al Medio

SANTIAGO.- La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) anunció que no reabrirá la siniestrada planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio.

El licenciado Héctor Vásquez, gerente general de COOPEGAS, informó que en la reunión convocada esta semana por la gobernadora, señora Rosa Santos con la asistencia del general Eduardo Antonio Then, director regional Cibao Central de la PN, se acordó integrar una mesa de diálogo para reunir la empresa cooperativa y las familias afectadas.

Los vecinos afectados, por razones obvias, no han permitido establecer un diálogo directo y en vista de la necesidad de un mecanismo de intermediación, Vásquez llamó a los medios de comunicación a contribuir con sus contenidos a unir buenas voluntades mediante un despliegue que favorezca lo mejor para la comunidad afectada.

COOPEGAS anunció su postura de enmendar los daños, a pesar de lo invaluable de una sola vida humana, señaló Vásquez.

“Los accidentes trágicos nadie los desea ni auspicia, pero frente a los hechos lo correcto es paliar todo el daño posible y evitar condiciones que permitan la repetición de sucesos de este tipo” declaró el gerente.

Vásquez, quien estuvo acompañado de su asesor jurídico, el licenciado Carlos Francisco Álvarez Martínez, manifestó que comprende el luto y el dolor que embarga a esas familias y recordó que la primera víctima en fallecer fue el empleado de COOPEGAS Francisco Trinidad, cuando se enfrentó a las llamas, y cuya familia permitió que se le asistiera con todos los gastos de la situación.

El siniestro ocurrió el pasado sábado tres de este mes y arroja hasta ahora un saldo de  trágico de muertos y heridos (incluyendo menores de edad y adolescentes) y cuantiosos daños materiales.

Vásquez reconoció el espíritu mediador que sostuvieron en ese encuentro tanto la gobernadora como el oficial policial, a quienes se les explicó la naturaleza social cooperativa de COOPEGAS que valida el séptimo principio cooperativo: Responsabilidad con la Comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario