Desarticulan banda que organizaba viajes ilegales; entre apresados hay agentes de Migración

Una red internacional que se dedicaba a conseguir documentación falsa a personas para que pudieran viajar de manera ilegal a varios países, fue desmantelada en una operación conjunta que realizaron en varios puntos del país la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles en la Procuraduría General de la República, las autoridades precisaron que durante las investigaciones que se llevaron a cabo desde junio del año pasado, se ejecutaron 16 allanamientos en los cuales fueron apresadas 29 personas, incluyendo siete inspectores de la Dirección General de Migración que trabajaban en aeropuertos y dos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Entre los apresados hay 18 dominicanos, de los cuales 10 son deportados.

Las labores de arresto y allanamientos se realizaron tanto en el Distrito Nacional como en Santo Domingo Este, Baní, San Francisco de Macorís, Santiago y Hato Mayor.

Supuestamente cada persona pagaba entre 22 mil y 27 mil dólares para conseguir la documentación falsa y poder viajar a Estados Unidos utilizando rutas por Haití, Bahamas, Tórtolas, México, Guatemala, Chile, entre otros países.

vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment