Desde hoy implementan programa para desahogar la Autopista Duarte

Las autoridades anunciaron que a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves 12 de noviembre implementarán un programa piloto con la finalidad de descongestionar la autopista Duarte, en el tramo comprendido entre el kilómetro 14 y el kilómetro 9, justo donde inicia la Kennedy, después de la avenida Luperón.

El anuncio fue hecho este miércoles a través de las redes sociales, pero tanto el Ministerio de Obras Públicas, a través de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tienen varios días (en horario nocturno) moviendo muros y acondicionando los pasos para implementar el proyecto.

“#Aviso trabajamos en acciones piloto para mejorar la movilidad. A partir de este jueves 12 de noviembre, habrá un carril en contraflujo en la Autop. Duarte, tramo km14-Av. Kennedy. De 6:00 a.m. -7:30 a.m.”, dice el mensaje publicado en las redes sociales.

El proyecto es coordinado por el Ministerio de Obras Públicas, el Intrant, la Digesett y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Con este piloto de contraflujo, estima reducir un 20 por ciento del tiempo de viaje, además de traducirse en ahorro de combustible y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario