Destacan rol de dominicanos en tecnología durante reunión anual “Dominicans on the Hill”

Washington, DC.- En el marco del cuarto evento anual “Dominicans on the Hill” organizado por la oficina del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, cuatro dominicanos que se abren paso en el mundo tecnológico en Estados Unidos presentaron sus experiencias y lo que para ellos significa ser latino en dicho sector.

Estos dominicanos fueron seleccionados mediante las historias contadas a través del podcast “Dominicans en Tech”, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que busca conectar con la diáspora y aprovechar los conocimientos de los dominicanos en el mundo tecnológico para involucrarlos en políticas públicas en nuestro país.

Los participantes en el panel “Segmento interactivo con jóvenes profesionales tecnológicos dominicanos” fue moderado por Claritza Abreu, arquitecta de tecnologías de nubes en Google, y participaron los jóvenes Pabel Martínez, director de Cuentas Globales de TikTok y fundador de Plurawl; Joel Durán, Product Manager en Microsoft, y Dora María Abreu, gerente sénior regional de Programas para la Excelencia en Ingeniería en Amazon.

Acerca del evento

“Dominicans on the Hill”, celebrado anualmente durante el Mes de la Herencia Dominicana, fue creado por el congresista republicano Adriano Espaillat, para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y de toda la diáspora. 

Este evento se trata de un día en el Capitolio de los Estados Unidos al que asisten cientos de líderes comunitarios, profesionales, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana. Este 2022 se realizó de manera virtual y contó con la participación del excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. El evento fue transmitido anoche, jueves 24 de febrero, por el canal de YouTube del congresista Espaillat, donde  aún puede ser visto.

Más sobre “Dominicans en Tech”, el podcast de los profesionales dominicanos

El podcast “Dominicans en Tech” es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme (MICM) de la República Dominicana, alineada a la meta presidencial que busca conectar con la diáspora dominicana al contar historias de profesionales dominicanos que están creando un alto impacto en el sector tecnológico alrededor del mundo.

Es un Podcast donde se dan a conocer entrevistas e historias inspiradoras de emprendedores, fundadores de startups, inversionistas y líderes empresariales dominicanos que están trazando pautas en el sector de la tecnología.

Esta iniciativa es una vertiente del trabajo que en lo adelante se iniciará en el marco de la meta presidencial y se propone que estos talentos dominicanos inspiren a otros a sumarse a este sector al mostrar todas las oportunidades que ofrece, así como poner al servicio del país sus trayectorias para elevar políticas públicas. El podcast está disponible en Spotify, Apple Podcast y YouTube.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario