Dice evaluación es vital para la calidad educativa

El ministro de educación Andrés Navarro, aseguró que la evaluación del docente es la base para mejorar la calidad educativa del país.Al encabezar la apertura del Seminario Iberoamericano “Evaluación Docente: Análisis y Perspectivas para la Calidad Educativa”, el funcionario explicó que se trata de un espacio de reflexión, en torno a los procesos de evaluación del desempeño magisterial más relevantes de los países de la región, así como las perspectivas para la transformación y la mejora de la calidad y los aprendizajes en los sistemas educativos.

Navarro enfatizó que este seminario, que culmina hoy, representa una gran oportunidad para la República Dominicana y la región, ya que promueve el conocimiento, la reflexión, el intercambio, el debate y, sobre todo, el compromiso en torno a las oportunidades de la evaluación docente, para mejorar la calidad educativa.

“El análisis de nuestras experiencias nacionales y regionales contribuirá a desarrollar mejores políticas y prácticas educativas en cada uno de los países para el bien de nuestra gente”, dijo Navarro.

Expuso que la recién terminada evaluación del desempeño docente realizada en nuestro país, la cual llevaba nueve años sin realizarse, representa la primera ocasión en que se realiza un proceso tan amplio y riguroso, con cinco acciones evaluativas aplicadas.

Secretario General de la Organización de EstadosIberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero Blanco, ofreció las palabras de apertura del evento, que se desarrolla en el auditorio del Banco Central.

Mientas que el especialista iberoamericano, Ricardo Cuenca, dictó la conferencia magistral Desafíos y Oportunidades de la Evaluación Docente para la Calidad Educativa”.

El Seminario está dirigido a funcionarios, equipos técnicos, directivos y docentes del sistema educativo dominicano. El evento tiene como países invitados a México, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Cuba.

Vía: elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario