Dicen que Hospital Dr. Hugo Mendoza muestra importantes avances en la excelencia

El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, ganador del Gran Premio Nacional a la Calidad 2017, muestra importantes avances en la gestión de excelencia, afirmó la directora de ese centro hospitalario, Dhamelisse Then, quien  junto a representantes de otras entidades públicas, citó todas las mejoras y progreso alcanzados, gracias fundamentalmente a la implementación del Modelo de Gestión de la Calidad Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés).

Then dictó la conferencia magistral “Buenas Prácticas de Gestión del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, año 2017”, en el XII Seminario “Compartiendo Buenas Prácticas: hacia la Excelencia en la Gestión”, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP)

El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, al intervenir en la inauguración del evento señaló que “el camino hacia la calidad y la excelencia por el que va transitando la Administración Pública dominicana es el correcto, y así lo demuestran todos los premios nacionales e internacionales que han obtenido nuestras instituciones”.

El seminario sirvió de escenario para el debate de las experiencias de algunas de las entidades que han sido acreedoras de premios y reconocimientos, tanto en el Premio Nacional a la Calidad, que el próximo año arribará a su décimo cuarta edición, como en el Premios Provincial de Santiago, que llegó a su quinta versión.

En sus palabras, Ventura Camejo resaltó en especial la Medalla de Oro obtenida por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Medalla de Plata alcanzada por la Junta de Aviación Civil (JAC), en el Premio Iberoamericano de la Calidad.

“Es en este contexto de celebración del sector público dominicano que tiene lugar este evento y a través de esos resultados se puede constatar también que es válida la metodología que utilizamos, desde el punto de vista técnico y desde la perspectiva de los criterios de las mejores formas de gestión para poder satisfacer las demandas y expectativas de los ciudadanos, que es nuestra razón de ser”, aseveró durante su intervención Ventura Camejo.

El evento contó con la conferencia magistral “El Futuro dela Excelencia”, del español José R. García Aranda, ‎experto internacional en Excelencia en la Gestión, Director en INSIGHT Management Solutions (Europa / LATAM) y asesor en el Modelo de Excelencia EFQM.

El experto español se refirió al panorama que se abre actualmente ante las organizaciones, que se enfrentan a múltiples retos, como la concentración de las empresas, al estilo de Google o Amazon, que en estos momento es lo que genera valor al cliente y las nuevas tendencias laborales, que apuntan al crecimiento del trabajo independiente y de las formas atípicas de empleo.

Como parte del programa del seminario también tuvieron lugar los paneles “Importancia de la gestión de los grupos de interés en las organizaciones” y “Responsabilidad social en las organizaciones”.

En el primer panel, moderado por el ingeniero Frank Rodríguez, Vicecanciller en Gestión de la Calidad, Innovación y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y presidente del Jurado de la 5ta. Versión del Premio Provincial de Santiago, participaron la licenciada Clara Pura Burgos, de la Oficina Regional Norte del Ministerio de Hacienda y la licenciada Yokasta Cruz, del Distrito Educativo 08-06, entidades que recibieron Medalla de Oro en el Premio a la Calidad del Sector Público de la Provincia de Santiago este año.

Mientras en el segundo panel, moderado por la licenciada Greicy Romero, directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera (AEIH), y Presidenta del Jurado en la XIII versión del Premio Nacional a la Calidad, intervinieron el licenciado Ángel Canó, director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; la doctora Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura y el licenciado Ramón E. Contreras Genao, titular de la Superintendencia de Pensiones, instituciones que resultaron acreedoras de Medallas de Oro, del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público en el año 2017.

vía:hoy.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario