DIDA dice 65% de reclamos no tenían cobertura

SANTO DOMINGO.-  De unas 97 mil asesorías médicas que desde 2008 a septiembre 2019 ofreció la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) a los usuarios del Seguro Familiar de Salud (SFS), 63,794 (65%) no tenían cobertura y un alto porcentaje de las mismas correspondían a medicamentos.

Al respecto, la directora de la institución, Nélsida Marmolejos, consideró que eso es un obstáculo que limita e impide el acceso de los afiliados a los beneficios del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

Por ello saludó la Resolución 482-07 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que introdujo nuevas prestaciones al Seguro Familiar de Salud (SFS), del cual manifestó es un preludio para avanzar en los retos del sistema.

“Estoy convencida de que la resolución es el inicio para la inclusión de los padres y los pensionados en el SFS del Régimen Contributivo, como manda la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y otros puntos que están en la agenda de los retos del sistema para que sean aprobados a la mayor brevedad”, expuso durante una conferencia en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Dijo que la suficiencia económica que exhibe el sistema en estos momentos le da la seguridad de que así será.

Agregó que a nivel nacional la DIDA ha brindado 11,908,546 asistencias, desde el año 2002 a septiembre del año 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario