Director de la CAASD se reúne con Procurador de Medio Ambiente

Santo Domingo. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, recibió este martes en su despacho la visita de cortesía de Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante el encuentro, ambos funcionarios definieron las acciones que abordarán en conjunto a favor del medio ambiente, y de su protección. Trazaron planes de trabajo interinstitucionales, y propuestas dirigidas a promover la defensa de los recursos naturales, así como la importancia del tema agua.

Contreras agradeció al director de la CAASD las atenciones recibidas en su despacho y la disposición de colaborar en temas concernientes a la tala indiscriminada de árboles, las conexiones ilegales de agua potable y los delitos medioambientales.

De su lado, el ingeniero Subervi acogió con mucha estima el interés de este acercamiento y la oportunidad de coordinar mecanismos de colaboración entre ambas instituciones.

Estuvieron presentes en el encuentro Giselle de los Santos, del Departamento de Litigios de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Michael Cruz, director jurídico de la CAASD, y Claritza de León, entre otros.

Sobre la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales es una rama especializada de la Procuraduría General de la República, y surge por la necesidad imperante de que los infractores ambientales no sean sancionados con el pago de una multa de carácter administrativa, sino que también en los casos más graves y, penalmente, relevantes y puedan ser sometidos a la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario