Director Hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata, resalta calidad de servicios que ofrece

El Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo en  Puerto Plata, al decir de su director doctor Edwin Raúl López, ha mejorado su dinámica de asistencia médica a través de programas de orientación y ayuda a pacientes internos y de consultas, destacándose también la limpieza, la seguridad y organización en emergencia, así como otras áreas del centro asistencial de salud.

Pacientes consultados sobre la asistencia médica, coinciden en señalar que los servicios que ofrece el referido centro de salud son muy buenos.

El doctor López destaca que en el área de bioanálisis, se puede apreciar que éste hospital es el único lugar a nivel provincial donde se hace la prueba de “Malaria” por microscopio, también cuentan con 19 máquinas de hemodiálisis funcionando a toda capacidad con un personal profesional, atento y sonriente.

El director del centro asistencial refiere que el hospital cuenta con la única cámara de descompresión que existe en el país, el área de emergencia cuenta con su propio laboratorio independiente, así como una habitación de ginecología para que las mujeres que llegan con casos de emergencia tengan un espacio privado donde ser atendidas.

Director

Asimismo, destaca la nueva sala de Cuidados Intensivos recién equipada para 5 casos simultáneos con la que suman 8 áreas de UCI. De igual modo,  el área de ginecología está equipada para que las pacientes no tengan necesidad de salir de ese espacio  ni siquiera para hacerse análisis.

También, muy próximo al espacio  de Cuidados Intensivos se  encuentra la unidad de mamografía donde el doctor López, asegura que se hacen diferentes tipos de exámenes de “mamas” de forma gratuita a las féminas de toda la Costa Norte, ya qué el hospital tiene cobertura regional.

Director

Mientras que en Neonatal nos enteramos del caso de una bebé que habiendo nacido a las 25 semanas de gestación, tiene varias semanas luchando por su vida con todas las posibilidades de lograrlo. Esa y otras historias están encerradas en las paredes de éste centro hospitalario.

En conversación con periodistas de EL NUEVO DIARIO, el director del hospital resalta que cuando a una mujer se le realiza un parto en dicho hospital se le da seguimiento personalizado, incluso, enfatizó, se envía un médico a su casa para evaluar a la paciente que por cierto, cuando sale del hospital su criatura sale con acta de nacimiento por contar el centro con su Oficialía de Estado Civil.

DISPONIBILIDADES

“El Hospital Ricardo Limardo dispone de  todos los servicios médicos, consultorios organizados, pasillos desahogados, todas las áreas limpias, aire acondicionado, habitaciones privadas y compartidas para dos pacientes, diferentes programas de orientación y ayuda, entre otros beneficios sobre los que usted está invitado a orientarse”, enfatiza el director del principal centro de salud Docente-Universitario.

Pacientes consultados sobre la asistencia médica, coinciden de que el servicio es excelente, y de igual manera  ponderan  la  labor que está desempeñando el doctor López, que si bien es cierto que cumple con su deber, también es  importante destacar las potencialidades con que cuenta la provincia de Puerto Plata, situada en el corazón de la Costa Norte de República Dominicana.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario