Directora SRSM obtiene certificación Nortic A2:2016

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font -Frías,   obtuvo la certificación de estandarización de la  Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano (Nortic A2:2016), por cumplir con los parámetros establecidos y trabajar acorde con la normalización y homogeneidad de los portales del Estado Dominicano.

Font-Frías sostuvo que esta norma indica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del gobierno para la creación y gestión de su portal web, la versión móvil del mismo, y el sub-portal de transparencia, con el fin de lograr una homogenización de toda la administración pública del país.

Para su  elaboración se tomó como base el índice temático de la norma de portales de gobierno creada por la OPTIC en el año 2006, la cual logró estandarizar parcialmente varios organismos del Estado.

 La nueva estructura de contenido de la NORTIC A2:2016, responde a los nuevos requerimientos técnicos y a la actual forma de consumo de información de los usuarios.

Para el caso de la estructura de contenido del Subportal de Transparencia, se utilizó como referencia la política de estandarización de portales de transparencia, de fecha 30 de enero de 2013, elaboradas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

También se ha tomado como referencia las pautas sobre la accesibilidad de los sitios en la web para las personas con discapacidad, desarrolladas por la Iniciativa de Accesibilidad en la Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C).

Esta certificación fue otorgada  por el ingeniero Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por ser una entidad  que practica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo de la  administración pública.

Vía: Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM)

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario