Discuten eventual acuerdo sobre petróleo y gas natural

El canciller Miguel Vargas y su homólogo de Angola, Manuel Domingos Augusto, reafirmaron ayer la disposición de profundizar los lazos de amistad y cooperación entre sus países, especialmente en materia energética.

El ministro de Exteriores dominicano recibió en su despacho al diplomático angoleño, y ambos sostuvieron una reunión de trabajo en la que tocaron varios temas de interés bilateral.

“Hemos explorado la posibilidad de suscribir acuerdos de cooperación en materia energética, ya que Angola es un gran productor de petróleo y gas natural, además de que cuenta con grandes reservas de esos productos”, dijo el canciller Vargas.

Explicó que, durante el encuentro, ambos coincidieron en la conveniencia de instaurar un diálogo político “que permita a ambas cancillerías intercambiar periódicamente puntos de vistas sobre diversos asuntos relativos a nuestras naciones y al ámbito internacional”.

Del mismo modo, el canciller Vargas y Domingos Augusto expusieron algunas ideas sobre vías de colaboración en materia agrícola, entre otras áreas económicas. En la reunión participaron el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; la embajadora dominicana en Emiratos Árabes Unidos, Clara Martínez Thedy, y el hijo de ésta, Akram Safa.

Otros logros

En noviembre del año pasado, según un acuerdo firmado entre los cancilleres Miguel Vargas Maldonado y de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, se estableció que los dominicanos podrán viajar a Rusia sin visado, y viceversa. Los nacionales del Estado de una parte, portadores de pasaportes ordinarios, podrán entrar, salir, transitar y permanecer en este territorio de la otra parte sin visa, por un plazo que no supere los sesenta días, durante cada período de ciento ochenta días, desde el momento de su primera entrada. Vargas declaró entonces que el convenio “dará la oportunidad a los nacionales dominicanos de visitar a este hermoso país, tan rico en cultura e historia, y sin duda alguna traerá consigo un incremento en el flujo de turistas”. En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Rusa, los ministros de Exteriores también suscribieron el Memorándum de Intenciones sobre la Interacción Consultiva en Foros Internacionales Multilaterales.

vía:listindiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario