Domínguez Brito llama a Leonel Fernández a un debate “sin paños tibios”

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito llamó al expresidente Leonel Fernández a debatir con él y los demás aspirantes las propuestas para mejorar el país en diferentes temas.

“Me gustaría saber cuáles son sus propuestas en la lucha contra la corrupción también, hay que hacer una nueva ola de reformas en el sistema de justicia, estos espectáculos son deprimentes los que hemos visto, nos hemos visto empeñados en algunas coyunturas cuando el mal de fondo es el régimen de consecuencia y la impunidad que existe en la República Dominicana”, expresó.

Sostuvo que le gustaría saber si el expresidente Fernández coincide con su propuesta de que se eliminen los consulados en Haití y se cobre en base a salarios, no por visa emitida.

Abogó porque se haga un debate “sin paños tibios” en el que cada quien asuma la responsabilidad de sus palabras.

Estimó que las evaluaciones en el Consejo Nacional de la Magistratura debieron girar sobre el régimen de impunidad que a su entender prevalece en el país, porque el sistema de justicia se agotó, poniendo como ejemplo los casos del senador Félix Bautista, Victor Díaz Rúa, los aviones tucanos y el Plan Renove, entre otros.

Durante una reunión con ejecutivos de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) coincidió con la propuesta del aspirante presidencial peledeista Carlos Amarante de que se haga un debate entre precandidatos presidenciales dentro de los partidos políticos.

Reiteró su propuesta a la Junta Central Electoral para se respete la decisión del PLD en su Comité Central de que las primarias sean abiertas sin limitaciones, como la exclusión de militantes de otros partidos políticos.

vía:

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario