Dominicana Limpia hace llamado a la conciencia sobre el reciclaje en el Desfile Nacional de Carnaval

Como una forma de crear conciencia del manejo los residuos sólidos sobre la ciudadanía, el Plan Dominicana Limpia participó a través de la Liga Municipal Dominicana, del desfile Nacional de Carnaval 2019 en el Malecón de Santo Domingo.

Allí ofreció a los asistentes al carnaval más de 50 puntos limpios y contenedores para la recolección de botellas pets, en toda la avenida George Washington, asistidos por recicladores y colaboradores del plan, que daban las facilidades para que depositaran residuos sólidos de una forma adecuada.

Dde acuerdo a una nota de prensa, Dominicana Limpia presentó una carroza inspirada en la naturaleza, la fantasía, folclore dominicano y con un tema central del uso excesivo del plástico. En ella participaron recicladores y artistas de la Tanque Band que pertenece a los puntos culturares que dirige la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Dominicana

Dominicana Limpia es un plan de manejo integral de los residuos sólidos a nivel nacional, basado en la recolección, manejo y destino final de los mismos . Cuenta con la participación del sector público con el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Programas yLiga Municipal Dominicana: junto con las gobiernos locales representados par la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y el apoyo del sector privado con laCervecería Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey para solucionar uno de principales problemas para el país y para la ciudadanía, las residuos sólidos.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario