Dominicanos pueden viajar a Malasia, Singapur y Filipinas, sin visa; y a Sri Lanka, Laos y Camboya, con e-visa

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, anunció que los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios pueden ingresar a los territorios de Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, sin el requerimiento formal de visa, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.

En un comunicado de la Cancilleria, se explica que en el caso de Laos, Sri Lanka y Camboya, la exención refiere a la plataforma electrónica de e-visa, que permite a los viajeros obtener un permiso de entrada a un determinado territorio mediante un simple registro en una plataforma electrónica.

El canciller también informó que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes de categoría y ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.

“Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad”, sostuvo Miguel Vargas.

El ministro Exteriores resaltó, además, la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los de Asia del Este.

 “Con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes”, especificó el canciller.

Fuente: Infoturdominicano.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario