El Consejo de Desarrollo Social de Santo Domingo es electo miembro del CES

Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) anunció este miércoles que fue admitido como representante del sector social por el Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana.

El vicepresidente ejecutivo del CODESSD Samuel Sena agradeció el apoyo y la confianza de las diferentes organizaciones que participaron en la asamblea en la cual se reconoció el trabajo «transparente e institucional» del CES.

Otras organizaciones que resultaron electas fueron el Centro Juan XXIII; Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Guakia Ambiente; Ciudad Alternativam, y el Centro para la Investigación.

Asimismo, Alianza ONG; el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (Fenadid); el Centro de Investigación para la Acción Femenina (Cipaf) y el Centro de Desarrollo de Economía Asociativa.

La Constitución establece en su artículo 251 el Consejo Económico y Social (CES) como «órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral».

Tiene como principal función la promoción de la concertación social como «un instrumento esencial para asegurar la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad en la construcción y fortalecimiento permanente de la paz social».

El CES figura como una dependencia del Ministerio de la Presidencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario