El Inabie rechaza mantenga deuda con suplidores

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) René Jáquez, dijo ayer que la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd), que denunció que esa entidad mantiene una deuda de RD$5,000 millones con los suplidores, no tiene vínculos con la institución.

“Esa denuncia me sorprendió, tengo que decirlo objetivamente, porque no es una asociación de suplidores de alimentos. Por otro lado, si las asociaciones vinculadas a nosotros no sacan a relucir deficiencias en los pagos es porque van fluyendo de manera natural”, manifestó René Jáquez al ser abordado por la prensa.

Aclaró que la institución paga un promedio de RD$180 millones diarios, para cumplir con la promesa que se les hiciera a los suplidores a principio de año, cuando denunciaron que la entidad les adeudaba RD$40 millones.

Dijo además, que el Inabie cuenta con los recursos suficientes para dar respuesta a los compromisos adquiridos con las empresas asociadas al Programa de Alimentación Escolar.

Destacó que tanto en la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional los pagos fluyen a gran velocidad y acorde a la planificación.

Jáquez lamentó que la situación se esté prestando para minimizar el impacto que ha tenido el programa en las familias dominicanas y en más de un millón de estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario