El Ministerio de Interior y Policía imparte charla sobre Control y Prevención de Drogas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) impartió una charla sobre el  control y uso de drogas, a estudiantes del liceo secundario  Federico Henríquez y Carvajal del barrio La Fe,  en  Los Alcarrizos, como parte de las actividades que desarrolla el Viceministerio  de Gestión Social y Educación Ciudadana, a través de su Unidad de Psicología.

En la actividad, la licenciada Solanlly Díaz interactuó con estudiantes de cuarto año de jornada escolar extendida, a quienes habló sobre el origen de las  sustancias alucinógenas, su clasificación, y los daños, muchos de ellos irreversibles,  que ocasionan  al organismo humano.

Durante el encuentro, la experta en la materia explicó detalladamente los efectos nocivos de las drogas más comunes y populares, como son el éxtasis, crack, marihuana, cocaína heroína, entre otras, a los jóvenes participantes.

Igualmente, la facilitadora advirtió a los estudiantes sobre las mentiras que se dicen de las “bondades” de los narcóticos, así como la tendencia a minimizar sus consecuencias negativas  para inducir a su consumo, al tiempo de exhortarles evitar exponerse a cualquier tipo de sustancias controladas.

Esta charla, que fue coordinada por la licenciada Gertrudis  Mármol, encargada de la Unidad de Psicología del Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana, tuvo como principal objetivo llevar a los jóvenes información precisa, dentro de su estrategia de educación como forma de prevención.

 Vía: Departamento de Prensa y Comunicaciones Ministerio de Interior y Policía

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario