El Mitur acordó la construcción de 20 mil habitaciones

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que en la trigésima octava versión de la Feria Internacional de Turismo ( FITUR), que concluyó ayer aquí, se firmaron varios acuerdos para incrementar la inversión extranjera en el sector, que abarca la construcción de más de 20 mil nuevas habitaciones hoteleras en el país.

Dijo que este año se lograron importantes acuerdos que garantizarán que el país siga siendo el destino favorito de larga distancia para los turistas de Europa, zona que registró un crecimiento de más de un trece por ciento en el aporte de turistas que visitaron al país. “En esta feria se lograron importantes acuerdos que implicarán más inversión para la construcción de nuevos hoteles, y negociaciones con líneas aéreas y con los más importantes turoperadores para que los turistas sigan llegando a nuestro país”, dijo García al evaluar los resultados alcanzados FITUR, donde participaron representantes de 165 países.
Logros.

Entre los logros alcanzados en la feria por República Dominicana, está la construcción de más de 20 mil nuevas habitaciones hoteleras, cuyos proyectos serán depositados en las próximas semanas. Asimismo, el ministro García manifestó que solo se espera concluir con algunos acuerdos puntuales, y que el gobierno haga el llamado para que un inversionista español interesado en construir 9 mil habitaciones en Pedernales pueda ejecutar el proyecto.

En tanto, la Asociación Internacional de Turoperadores seleccionó otra vez a República Dominicana como el destino número uno en el segmento de golf de alto nivel para el Caribe y Centro América.

“Todos los empresarios con los sostuvimos reuniones felicitaron a República Dominicana por el clima de inversión que existe, la política de promoción que ha tenido de los productos dominicano, y por las inversiones de infraestructura hecha en los últimos años, dándoles confianza en invertir en el país caribeño”, dijo. García indicó que los empresarios expresaron la seguridad que sienten, especialmente los turoperadores de que los turistas que ellos manejan visiten República Dominicana, calificándolo como un destino seguro. Además los turoperadores manifestaron estar sorprendidos positivamente, por el gran auge y el crecimiento porcentual de Puerto Plata. Solicitó el envío en los próximos días al país, de propuestas de rediseño de la promoción que se está manejando desde Europa, dado el hecho de que este año se va a aumentar en US$15 millones el presupuesto para la promoción.

Reunión con agencias manejan EU y UE

El ministro García reveló que se reunió con dos agencias de alto nivel que manejan la promoción de Estados Unidos y Europa, para analizar y proyectar las nuevas acciones que se van a tomar. Agregó que en el caso de Europa se trabajará para seguir creciendo con los niveles alcanzados en los últimos años, específicamente en el 2017, y para Estados Unidos, abrir nuevos nichos para fortalecer los destinos de Samaná, Puerto Plata, Bayahibe y Santo Domingo.

Vía : elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario