Continuarán las lluvias sobre el territorio nacional, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficinal Nacional de Meteorología (Onamet) anunció este jueves 22 que, desde tempranas horas matutinas y también vespertinas, ocurrirán aguaceros con tronadas provocados por una vaguada que incide en el país desde inicios de semana.

La entidad indicó que estas manifestaciones se verán reflejadas en algunos poblados del noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central. Entrada la noche, estas precipitaciones irán reduciendo paulatinamente.

Para el viernes, según informó Onamet, se espera un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, debido a que la vaguada se estaría alejando del territorio nacional.

Mientras que para el sábado, una honda tropical se aproxima nuevamente provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche en algunas localidades.

Sobre el huracán Epsilon categoría 2, Meteorología expuso que el fenómeno tropical se localiza a unos 415 kilómetros al este/sureste de las Bermudas, posee vientos máximos sostenidos de 175 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 11 km/h y destacó que por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario