Onamet: Lluvias por vaguada y restricciones en embarcaciones continúan en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que habrá lluvias dispersas hacia la región norte por incidencia de vaguada en República Dominicana.

Indica que para hoy las condiciones ambientales favorecen para que continúen las precipitaciones lluviosas que podrían ser de moderadas a fuertes. Dice que en horas de la tarde las precipitaciones se trasladarán hacia el sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras que, para mañana miércoles prevé que la panorámica meteorológica se mantendrá influenciando por la inestabilidad que provoca la vaguada y el transporte de humedad aportado por el viento del este/noreste.

Pronosticó que este miércoles podrían presentarse aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones norte, nordeste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

El organismo comunica que se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero de la costa Atlántica y caribeña.

Onamet sostiene que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento fresco del noreste.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario