Siguen inundaciones por lluvias en el Cibao

SANTIAGO.-Por tercer día consecutivo se produjeron inundaciones ayer en barrios y sectores urbanos de aquí y en comunidades rurales de la provincia Puerto Plata, a causa de fuertes aguaceros acompañados de relámpagos, tronadas y en ocasiones hasta granizadas.

Los organismos de socorro como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional no ha reportado sobre víctimas humanas, pero sí sobre la interrupción por más de una y hasta dos horas del tránsito vehicular en calles, avenidas y autopistas en las localidades del Cibao Central, Costa Norte y la Línea Noroeste.

Aunque ha estado lloviendo intensamente desde el pasado domingo, las precipitaciones no han llevado suficiente agua a los embalses y presas de la zona norte, como el de Tavera, que apenas aumentó 30 centímetros y su cota sigue siendo bastante baja,  313.85 metros sobre el nivel del mar, cuando para operar óptimamente se necesita que esté en 327.50 metros sobre el nivel del mar.

Ayer el desbordamiento de ríos y cañadas en comunidades urbanas y rurales de esta ciudad y Puerto Plata, provocaron las inundaciones de más de un centenar de viviendas y daños menores a cultivos agrícolas.

Las precipitaciones afectaron el tránsito vehicular y se vio interrumpido por más de dos horas en la carretera alterna que comunica a los municipios de Villa Montellano y Sosúa, en Puerto Plata.

Mientras que la federación de juntas de vecinos de la zona suroeste de esta ciudad informó que ninguna autoridad ha visitado los sectores de allí para ayudarlos con los ajuares que se les dañaron por las inundaciones.

La señora Llaniris Espinal dijo que entre las comunidades más afectadas están Estancia Nueva, barrio Nuevo y Maizal.

En esta ciudad los sectores más afectados con las lluvias están barrio la Gloria, distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), Hato del Yaque, barrio Duarte, Hoya del Caimito, Gurabo, Pedro García, La Herradura, los Reyes, las tres Cruces de Jacagua, y los municipios de Licey al Medio, Tamboril y Villa González.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario