Vaguada seguirá provocando lluvias este viernes en República Dominicana

La vaguada afectará principalmente las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel

Los aguaceros que en los últimos días se han estado registrando en gran parte del país son debido a una vaguada que continuarán este viernes afectado las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Esta actividad de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se extenderá durante el transcurso de la tarde hacia otras provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza”, dice el informe del tiempo.

Ante los pronósticos de aguaceros la Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: El Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, San Juan, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Duarte.

En tanto que las temperaturas estarán calurosas, siendo para el Gran Santo Domingo la máxima entre 31°C y 33°C y la mínima entre 22°C y 24°C.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario