Encargados de la CAASD reciben charla sobre Ley de Función Pública por parte del MAP

Santo Domingo.- Encargados departamentales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fueron orientados acerca de la Ley de Función Pública No.41-08, durante una charla a cargo del Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del departamento de Capacitación de la Corporación.

La conferencia, que buscó afianzar en los servidores públicos el conocimiento sobre sus deberes y derechos avalados en dicha ley, forma parte de los indicadores de medición del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP). 

La facilitadora del MAP, Jovanny Ozuna, explicó que dentro de los objetivos de la legislación se encuentra regular las relaciones de trabajo, la normativa supletoria y la profesionalización de los servidores públicos.

También manifestó todo lo concerniente al ámbito de aplicación de la Ley de Función Pública y sus principios establecidos el artículo 3 sobre merito personal, igualdad de acceso, flexibilidad organizacional e irrenunciabilidad, entre otros temas.

Ozuna detalló que la República Dominicana está en su mejor momento de avanzar, de tener una administración pública transparente y, por tal razón, exhortó a los servidores a seguir implementando la profesionalización y racionalización en las instituciones.

Durante la actividad, representante del MAP contestó inquietudes de los participantes sobre salarios, cargos, amonestaciones y cancelaciones.

También puntualizó que “la ley explica que las amonestaciones van de primer a tercer grado y de eso dependerá la situación que se presente”. Resaltó que las amonestaciones no pueden ser verbales porque se debe tener evidencia de éstas.

La charla tuvo lugar en la sede central de la CAASD y contó con la participación de unos 40 encargados de diferentes departamentos de la entidad estatal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario