“ETED toma medida preventivas ante posible paso de la Tormenta Dorian”

Santo Domingo. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), a través de su comité de contingencia, toma medidas preventivas ante posible paso de la tormenta Dorian, con el objetivo de garantizar seguridad y continuidad en el servicio de energía eléctrica a nivel nacional ante cualquier evento que pueda presentarse.

Esta reunión fue encabezada por el Ing. Julián Santana, Administrador de la ETED, en donde las Direcciones de Operaciones, Mantenimiento de Infraestructura y Telecomunicaciones, rindieron un informe sobre medidas de contingencia a tomar antes, durante y después de cualquier fenómeno atmosférico, según lo establece el plan de contingencia de la ETED en su fase 3 (vigilancia de fenómeno atmosférico).

En este plan se incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas de alta tensión, así como el abastecimiento de materiales esenciales tales como postes, cables, baterías para inversores, crucetas, aisladores, bancos de capacitores y toda una flotilla de vehículos como camionetas, camiones, retroexcavadoras, palas mecánicas, grúas, etc.

Las brigadas de Mantenimiento e Infraestructura de la ETED estarán trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a partir de la alerta establecida por el Comité Nacional de Emergencias (COE), sobre los efectos de la tormenta tropical Dorian en el país.

La ETED reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en estar alerta ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico por el país, logrando así brindar un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional, para beneficio de toda la población y en armonía con el medio ambiente y los recursos naturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario