FARD y PN acuerdan acciones contra delitos

Oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se reunieron con miembros de la Policía Nacional de la Armada con el fin de coordinar medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y mermar la delincuencia.

En el encuentro se acordó trabajar en conjunto para continuar con los operativos que las Fuerzas Armadas y el cuerpo del orden público realizan en cumplimiento de los lineamientos del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Defensa sobre el Plan Nacional de Seguridad Nacional.

Las nuevas medidas de reforzamiento del patrulle mixto, entraron en vigencia de inmediato y con ellas se busca reducir al mínimo los actos delincuenciales que ocurren en las calles y lograr más seguridad y que la ciudadanía se sienta confiada en sus autoridades.

En la reunión se acordó aumentar el número de miembros de la Fuerza Aérea y de la Armada de República Dominicana en las labores de patrullaje, así como de inteligencia, cuyo fin es buscar mantener la delincuencia a su más bajo nivel en los sectores más vulnerables de la capital y del interior del país.

Uno de los oficiales de la Policía que participaron en el encuentro, y que pidió reservas de su nombre, reveló que las medidas tomadas vienen a desarrollar un plan de trabajo, que abarca todos los aspectos necesarios para combatir con efectividad la delincuencia. Entre estos citó los servicios de inteligencia y seguimiento que se montarán para prevenir las acciones delictivas y las patrullas mixtas en las calles.

El encuentro fue realizado en el Club Recreativo para Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana. El mismo fue encabezado por el Subcomandante General de la institución, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD, quien representó al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD; el Contralmirante Francisco Sosa Castillo, ARD; el Inspector General de la FARD, General Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, el General Piloto Marcos Mejía Sánchez, FARD, Director de Inteligencia, A-2; y el Director Regional Santo Domingo Este de la Policía general César Sena Rojas.

Vía:diariolibre.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario