Fiscal Titular de Santo Domingo Este visita Maquiteria y sectores aledaños para tomar pulso de problemáticas les afectan

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, destacó como uno de sus proyectos principales la creación de nuevas fiscalías barriales para dar una respuesta más efectiva a las problemáticas que se presentan en los distintos sectores bajo su competencia, que mantienen un crecimiento significativo.

 Guzmán Leonardo habló en esos términos durante el cuarto “Encuentro de Integración Comunitaria” realizado con líderes religiosos y representantes comunitarios de Villa Duarte y Las Américas, comprendiendo los sectores de Maquiteria, Isabelita, Mameyes, Los Frailes, Hipódromo hasta La Ureña, zonas con alta incidencia delictiva.

 Como parte de las estrategias que ejecuta el Ministerio Público, bajo las directrices de la Procuraduría General de la República, el magistrado Milciades Guzmán orientó a los líderes comunitarios sobre prevención del delito, al tiempo que tomó el pulso de la situación real en cada una de esas barriadas a través de sus líderes sociales.

 Los robos y atracos están dentro de los males que azotan a la mayoría de esos sectores. Sin embargo, en zonas como Maquiteria sus comunitarios se quejaron por los puntos de drogas, cobro de peajes, poco patrullaje y apagones que, a su juicio, incrementan las probabilidades de ser atacados por delincuentes.

 El fiscal titular se comprometió a trabajar en coordinación con los Consejos de Apoyo Comunitario, que dirige Francisco Rodríguez, y que están organizados en toda la demarcación, con el fin de prevenir y disminuir esos problemas puntuales, así como también cualquier otro tipo de hecho delictivo que se presente.

 En ese encuentro, que tuvo lugar en la residencia de uno de los líderes comunitarios de Villa Duarte, el pasado fin de semana, estuvieron presentes la directora de Prevención y Proyectos sociales del Despacho, Luisa Ramírez, y el encargado de la Fiscalía Comunitaria en Villa Duarte, Nelson Beltré.

 También se dieron cita presidentes de los Consejos de Apoyo Comunitario, de la Fundación Obras Bajo el Sol, Joselyn Saldaña, Amigos de las Américas, Carlos Diaz Picasso, Club Deportivo y Cultural Nuevo Renacer, Joel de la Oz, Junta de Vecinos La Perla, Frente Comunitario para el Desarrollo de Maquiteria y otros dirigentes comunitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario