Fiscalizarán a conductores de camiones

A partir de hoy más de mil 500 agentes de la Digesett, empezarán a fiscalizar a los conductores de vehículos pesados que circulen en el carril izquierdo y excedan el límite de velocidad establecido por el Intrant.

El director de la Dirección General de Seguridad Transporte Terrestre (Digesett), Ernesto Rodríguez, advirtió que la medida no será un asunto de momento, porque el propósito es evitar hechos lamentables.

El titular de la Digesett explicó, al conceder una entrevista a CDN, que desde tempranas horas de la mañana de hoy los más de mil agentes estarán fiscalizando en las distintas autopistas y carreteras del país a los conductores de vehículos pesados que no cumplan las medidas.

Señaló que la institución que dirige cuenta con varias unidades rápidas y radares, que serán utilizados además para detectar y detener a los conductores que excedan el límite de velocidad de 70km.

Este proceso, dijo, se realizará en cumplimiento de la resolución 0001-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que regula la circulación y establece medidas básicas de seguridad vial del transporte de carga por las vías públicas.

Vía:elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario