Fuerza Aérea apoya al Ministerio de Educación con programa de izamiento de Bandera para fomentar los valores patrios en las escuelas

Santo Domingo. –  Con el propósito de fomentar los valores patrios en los estudiantes, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), en apoyo al Ministerio de Educación, (MINERD) realiza cada lunes el acto de izamiento de la Bandera Dominicana en las escuelas y liceos públicos del municipio Santo Domingo Este.

Este lunes 28, el Programa de Izadas de Bandera de la FARD fue llevado al centro educativo de Primaria Juan Reyes Santana que imparte docencia en Jornada Escolar Extendida, ubicado en el cruce del municipio Guerra.

La iniciativa, que continúa ganando aceptación por parte de los directores de los diferentes centros educativos, se realiza por disposición de la Comandancia General, dirigida por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez.

A la llegada de los estudiantes a sus respectivos centros escolares, los miembros del cuerpo castrense reparten banderas, las cuales son orgullosamente ondeadas en el acto patriótico.

Uno de los centros educativos visitados por la FARD fue el de nivel Básico e Inicial Jobita Soriano El Mamón, del municipio Guerra donde los estudiantes mostraron toda su energía, entusiasmo y alegría, y, a viva voz, junto al cuerpo docente, entonaron el Himno Nacional en compañía de la Banda de Música de la FARD.

Durante el acto, el Coronel pedagogo, Ruperto Mariano, de la Fuerza Aérea y subdirector militar del Centro de Educación para Jóvenes y Adultos tuvo a su cargo el mensaje motivacional, en el que saludó a todo el personal de la escuela y agradeció a Dios por permitirles su presencia en el acostumbrado acto de izada de Bandera «un paso a favor de nuestros símbolos patrios».

Asimismo, expresó un saludo caluroso y fraternal a los presentes por parte de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El Coronel Mariano manifestó que el Mayor General Piloto Vásquez Jiménez «está muy empeñado en enaltecer el patriotismo dominicano con este programa que él mismo ha iniciado, motivando el sentimiento patriótico en los estudiantes».

En tanto que la directora del centro, Licenciada Luz María Peña, expresó su satisfacción y deseo que este programa sea extensivo a nivel nacional y ponderó el significativo valor que tiene el mismo en la formación cívica de los niños.

«Como directora de este centro me siento enormemente complacida y orgullosa de que este acto cívico haya sido llevado a cabo por la Fuerza Aérea de República Dominicana, que pongamos nuestros símbolos patrios en alto, nuestra nacionalidad siempre debe primar por encima de todo, más que agradecida me gustaría que este programa se haga extensivo, aunque sea mucho pedir, a nivel nacional».

El Mamón es una comunidad cercana al municipio Guerra, ubicado en la parte más oriental de la provincia de Santo Domingo y cuenta con una pequeña población estudiantil activa y entusiasta.

Otros centros educativos visitados por la FARD para llevar el programa patriótico son el Liceo Juan Pablo Duarte, en el residencial Amalia del sector San Isidro, en el que el organismo castrense afirmó que “ondeando sus banderas, la juventud estudiantil confirma que sí ama sus símbolos patrios”.

Asimismo, las escuelas Juan Félix Ortiz, del nivel Primario, ubicada en la comunidad El Toro, y la de Básica Profesora Mercedes Luisa Ramírez, del sector Villa Liberación, fueron visitadas por el personal de la FARD, entre otros centros educativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario